#Claves de la semana

El alcalde de Ourense no descarta someterse a una cuestión de confianza

Jesús Vázquez ha reconocido su desacuerdo con Fomento sobre la licitación de la variante del AVE a Ourense en 2019


|

Jesusvazquezalcaldeourense


El alcalde de Ourense, el popular Jesús Vázquez, ha defendido que los presupuestos que su gobierno articula para este año son "realistas" y "pensados para la gente" y no ha descartado someterse a una cuestión de confianza en caso de que no sean aprobados.


"No tendría ningún problema en someterme a una cuestión de confianza si fuese necesario", ha dicho Vázquez en una entrevista en la Radio Galega, en la que, no obstante, ha mostrado su confianza en que las cuentas locales cuenten con los apoyos necesarios.


El regidor ha indicado que los presupuestos, que este año terminarán con "deuda cero" y un remanente de 50 millones, hacen especial hincapié en "la parte social".


"Logramos unos ingresos de 106 millones y toca reducir los impuestos, y además conseguimos 45 millones a través de convenios con otras instituciones dedicados a inversiones", ha dicho Vázquez sobre los presupuestos, que tendrá que "negociar" con el resto de grupos de la corporación local.


AVE A OURENSE


Sobre la llegada del AVE a Ourense, el regidor popular ha reclamado "compromisos claros y no promesas". "Queremos un apoyo decidido del Estado", ha sentenciado.


Así, Jesús Vázquez ha reconocido su desacuerdo con el anuncio realizado por Fomento sobre la licitación de la variante de Ourense en 2019, por lo que tiene pedida ya una reunión con su responsable, Íñigo de la Serna. "Hay que buscar un punto de encuentro y hay cuestiones a las que nunca vamos a renunciar", ha dicho.

relacionada Los PGE garantizan la llegada del AVE a Galicia en el tercer trimestre de 2019
relacionada El PSOE de Ourense alerta de actuaciones clientelares en el consistorio ourensano
relacionada ​Jesús Vázquez augura dos años más de runrún sobre una moción de censura
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE