#Claves de la semana

La Xunta "dejó sin ejecutar" 100 millones para la promoción del empleo en 2016

El PSdeG denuncia que la baja ejecución presupuestaria de la Xunta demuestra "incuria, falta de iniciativa y de compromiso"


|

Servizopublicodeempregodegaliciaoficinadeempleo img189852t0

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha denunciado que la Xunta de Galicia "dejó sin ejecutar" de los presupuestos autonómicos para 2016 un total de 100 millones consignados para la promoción del empleo.


"Los datos sobre la baja ejecución presupuestaria de la Xunta en el año pasado demuestran algo más que dejadez, es incuria, falta de iniciativa y de compromiso", ha asegurado en una rueda de prensa celebrada este lunes.


En este sentido, ha advertido de que el Gobierno gallego dejó sin ejecutar hasta 100 millones de euros en programas de promoción del empleo, en donde apenas "llega al 60% el cumplimiento de sus compromisos".


Así, ha detallado que en el programa de Fomento de la Empleabilidad "dejó 49 millones sin ejecutar", "el 50%". "El mismo porcentaje del programa de Formación de Profesionales, en donde dejó sin gastar más de 40 millones", ha señalado.


PIDE "CESES O DIMISIONES"


Tras exponer estos datos, ha considerado necesario "ceses, dimisiones o cambios drásticos en la gestión de la Xunta" al incidir en que "el nivel de exigencia" del Ejecutivo autonómico "está por debajo de los mínimos deseables".


"Las cifras del gobierno gallego no están a la altura de lo que debe ser una administración moderna", ha afirmado el portavoz parlamentario, que ha revelado que la Xunta "llegó a retirarle docenas de millones de euros" a los fondos para la investigación a través de modificaciones de crédito para invertirlos en otros programas y "mejorar artificialmente su índice de ejecución".

relacionada ​El crecimiento de la economía gallega "tocó techo" en 2016
relacionada ​El paro baja mínimamente en febrero en Galicia después de tres meses subiendo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE