#Claves de la semana

​Regresan a salvo los cinco tripulantes de un pesquero de Muxía hundido por una vía de agua

La tripulación del 'Centolo' pudo subir a la balsa salvavidas y otro pesquero los rescató tras el aviso de Salvamento Marítimo.


|

Centolopesquero


Los cinco tripulantes de un pesquero de Muxía han sido rescatados en la mañana de este viernes por otra embarcación tras hundirse después de sufrir una vía de agua.


Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 8,05 horas se recibió la alerta del pesquero 'Centolo', con puerto base en Muxía, de que había sufrido una vía de agua y se hundía cuando estaba a unas 21,5 millas al noroeste de Cabo Vilán.


Por parte del Centro de Salvamento de Fisterra se movilizó el helicóptero 'Helimer 209' y la embarcación 'Salvamar Altair y se contactó con el pesquero 'Caprichosa 2' que estaba cerca de la zona de la emergencia.


De hecho fue el 'Caprichosa 2' el que a las 8,15 horas llegó a donde se encontraban los cinco tripulantes en una balsa salvavidas y procedió a rescatarlos y a trasladarlos al puerto de Laxe, donde está prevista la llegada a media mañana.


El helicóptero 'Helimer 209' y la embarcación 'Salvamar Altair', ambas unidades de Salvamento Marítimo, han procedido a inspeccionar la zona del naufragio y han confirmado que el 'Centolo' está hundido.


Salvamento Marítimo ha agradecido, a través de un comunicado de prensa, "la ayuda al pesquero Caprichosa Dos por su intervención para rescatar a estas cinco personas".

relacionada Rescatan a los tripulantes de un pesquero hundido a cuatro millas de Cabo Prior
relacionada Así fue el espectacular rescate de los ocho tripulantes de 'O Busi'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE