​Un ourensano se dedicaba a alquilar a través de internet viviendas fantasma en Ibiza

|

Alquilervacaciones


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un hombre que alquilaba viviendas de Ibiza que no existían a través de conocidas páginas de Internet. Aprovechaba la alta demanda de alojamientos en la isla para engañar a sus víctimas con fotografías de casas reales.


Según informa la dirección general de Policía en un comunicado, la investigación se inició cuando los agentes recibieron información sobre una estafa inmobiliaria mediante la que se ofertaban viviendas supuestamente en Ibiza, pero que en realidad no existían.


Estos anuncios estaban bien elaborados, con fotografías de casas reales de Ibiza y datos específicos de las mismas, acompañados del contacto de la persona que supuestamente los gestionaba.


Así, cuando el arrestado conseguía atraer la atención de algún interesado en los supuestos alquileres, daba mayor credibilidad a la transacción falsificando todo tipo de documentación como facturas de luz e impuestos. De esta forma conseguía que sus víctimas creyesen que era propietario de las viviendas ofertadas.


Finalmente, se hacía las cantidades estafadas por transferencias y otros medios de envío de dinero por correo o incluso su entrega en mano.


Obtenido su objetivo, dejaba de contestar al teléfono cuando las víctimas, tras percatarse de la estafa y una vez que se encontraban ya en Ibiza, trataban de ponerse en contacto con él para reclamar el dinero adelantado. Cuando conseguían hablar con el estafador, recibían amenazas por parte de este.


La detención se ha realizado en Ourense, así como un registro en su domicilio en el que se ha incautado numerosa documentación relacionada con su actividad delictiva.

relacionada ​Tres detenidos por estafar a parados con la promesa de falsos puestos de trabajo
relacionada Estafa 2.000 euros a una anciana de Poio haciéndose pasar por un sobrino de EEUU
relacionada ​Juzgan por estafa a un vendedor de casas prefabricadas que no llegaba a construir

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress