#Claves de la semana

El Gobierno de A Coruña lleva a pleno el carácter lúdico e irreverente del carnaval

La moción apela a la libertad de expresión y artística, en relación al diseño de uno de los carteles con los que se publicitaron las fiestas.


|


Entroidoacoruapapa


El Gobierno coruñés llevará dos mociones al próximo pleno municipal ordinario, que se celebrará este lunes 10 de abril en el Pazo de María Pita a partir de las 17,00 horas. En la primera de ellas, propondrá a la Corporación el apoyo a la libertad de expresión y la defensa pública del carácter lúdico e irreverente del carnaval coruñés, mientras que, en la segunda, solicitará el rechazo al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017.


En un comunicado, El Ayuntamiento ha explicado que la primera moción que presentará el grupo de Gobierno instará al pleno a apoyar públicamente a "todas aquellas personas o entidades que estén siendo cuestionadas en su derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica".


El texto explica que "en los últimos tiempos se vienen detectando en el Estado español numerosos acontecimientos que dejan patente los fallos en lo que respecta al respeto de la libertad de expresión en todas sus variantes".


Asimismo, el texto que presentará el grupo de Gobierno apela también a la libertad de expresión artística, en relación al diseño de uno de los carteles con los que se publicitaron las fiestas de este Carnaval, creado por Alberto Guitián y por el que el concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, deberá comparecer el próximo 17 de abril en calidad de investigado por una denuncia, ha precisado el Gobierno local, que considera que este cartel "ofende sentimientos religiosos".


"El citado cartel no tiene voluntad de ofensa, ya que simplemente reproduce un disfraz habitual del Carnaval coruñés, dentro del carácter irreverente y lúdico que caracteriza esta fiesta", defiende la moción.


Por otro lado, el grupo de Gobierno también presentará a la Cámara otra moción para que se inste al Gobierno central a retirar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, al considerar "insuficientes" las dotaciones consignadas para inversiones en la ciudad de A Coruña.

relacionada ​Imputan al concejal de Culturas de A Coruña por el polémico cartel del Entroido
relacionada 1.660 firmas denuncian un 'Charlie Hebdo' en el cartel del Entroido de A Coruña
Última hora

2 Comentarios

1

¿Que hubiera pasado si el cartel recogiese la misma imagen de un IMAN,con el CORAN en las manos?. No puede haber impunidad a la carta...

escrito por Carlos de Blas Armada 10/abr/17    20:34
2

¿Que hubiera pasado si el cartel recogiese la misma imagen de un IMAN,con el CORAN en las manos?. No puede haber impunidad a la carta...

escrito por Carlos de Blas Armada 10/abr/17    20:33

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE