El PP censura que Caballero "tergiverse" el auto del Área inventando "una realidad paralela"

|

Ppvigoareametropolitana

El PP ha tildado de "intolerable" que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, "tergiverse" el auto judicial que suspende cautelarmente el Área Metropolitana, y que supone, en opinión de los 'populares', una "descalificación completa" de la actuación del regidor olívico.


Así lo ha manifestado en rueda de prensa el diputado autonómico Alberto Pazos, quien fue director xeral de Administracións Públicas de la Xunta cuando se negoció la modificación de la ley del Área Metropolitana. "Lamentablemente estamos acostumbrados a que Abel Caballero falte al respeto a quien discrepa de él, es su 'modus operandi'", ha apuntado.


Según ha señalado Pazos, "es muy grave que el alcalde sea incapaz del menor atisbo de autocrítica, pero lo que es intolerable es que tergiverse de manera burda el contenido del auto e intente engañar a los vigueses".


El diputado ha subrayado que la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Vigo es una "descalificación completa" de la actuación del regidor olívico, quien ha optado por "una huida hacia adelante, inventando una realidad paralela" (en alusión a las afirmaciones de Caballero de que el auto judicial le da la razón).


Alberto Pazos ha recordado que la resolución del juez establece que hubo un nombramiento irregular de dos ediles, que "se ignoró todo procedimiento legal" en el nombramiento del presidente del Área Metropolitana, y que la integración del bus urbano en el transporte metropolitano era 'conditio sine qua non' para la puesta en marcha efectiva del ente.

relacionada ​El gobierno de Vigo presume de que el juzgado "le da la razón" en el Área Metropolitana
relacionada El juzgado suspende el funcionamiento del Área Metropolitana de Caballero de forma cautelar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress