#Claves de la semana

​UGT reclama al Sergas 2.500 plazas en la OPE de sanidad

Afirman que la oferta de 800 plazas "no recupera el empleo perdido y solo minora la proliferación de contratación en fraude de ley"


|

Hospitalpaciente 1

FESP-UGT reclama 2.500 plazas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria de sanidad para este año en Galicia en el marco de un plan de estabilización a tres años.


Al respecto, critica que el plan de estabilidad de la Consellería de Sanidade para el Sergas "es una mera declaración de intenciones", pues "no recupera el empleo perdido y solo minora la proliferación de contratación en fraude de ley", en una oferta que "será menor que en otros servicios de salud".


Así, "según información del Sergas a la Mesa General del Estado, las vacantes ascienden a 7.660 plazas y la oferta pública acordada es de 800 plazas, que podría ampliar a 1.600, según anunció el presidente de la Xunta".


Además, censura que la Consellería de Sanidade "pretende confundir a la opinión pública al presentar un acuerdo minoritario como de estabilidad en el empleo", puesto que "convertir una parte de los nombramientos o contratos temporales en fraude de ley en nombramientos interinos solo minora la proliferación de contratos temporales para realizar funciones estructurales".


En este sentido, apunta que "estabilizar empleo requiere ofertas de empleo excepcionales para convertir interinos y temporales en fijos", al tiempo que demanda "el cumplimiento de los criterios de mejora de empleo acordados con el Gobierno estatal".

relacionada Sanidade fijará la OPE en el otoño para ampliar las plazas lo "máximo posible"
relacionada ​La Xunta convoca 1.043 plazas de docentes y avanza 1.600 en el Sergas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE