#Claves de la semana

No hay conductores para las motobombas en el servicio de extinción en Lugo

UGT alerta de que están "bajo mínimos" y reivindica que "sería necesario todo el personal antiincendios" en vista del buen tiempo. 


|

Incendioforestalmotobomba 1

El delegado de UGT de personal laboral del servicio de defensa contra incendios de Lugo, José Manuel Pérez, ha alertado este martes de que "no hay conductores para las motobombas".


Con la vista puesta en el buen tiempo que acompaña esta Semana Santa, Pérez ha subrayado que "sería preciso todo el personal". "Como mínimo el personal de verano de las campañas de alto riesgo que debería de estar trabajando en esta época en trabajos de prevención y de extinción", ha considerado. "Vista la climatología es imprevisible las épocas de los incendios", según avisa.


En cuanto a los medios materiales, ha constatado que tienen "los propios del servicio, las motobombas están pero no hay conductores para ellas". "Las cuadrillas no tenemos ningún tipo de medios más que el físico", ha lamentado.


José Manuel Pérez ha puesto de manifiesto que en Lugo cubren "turnos muy justos, hay bajas sin cubrir y gente de vacaciones". "Por lo que estamos bajo mínimos", ha concretado.


Al respecto, ha reclamado "una ampliación de medios" materiales y humanos y emplaza a que se despliegue el mismo número de efectivos, en torno a 7.000, de las campañas de alto de riesgo del verano.


"Si tuviéramos una plantilla amplia dentro de los servicios se podrían hacer muchos trabajos de prevención y también de extinción", ha zanjado el delegado de UGT del servicio contra incendios de Lugo.

relacionada ​La Xunta saca a licitación el alquiler de 57 vehículos para las brigadas antiincendios
relacionada El PP rechaza ampliar los contratos de tres a nueve meses a los trabajadores antiincendios
relacionada ​"No llegan ni a los 900 euros en plena campaña de extinción"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE