#Claves de la semana

​El PP de Vigo replica a Caballero: "El único que boicotea la ciudad es él"

"Nadie es anti-Vigo", dice Elena Muñoz, que carga contra el alcalde por las últimas polémicas: "está ciego, sordo y mudo".


|

Elenamunozppvigo


El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha replicado este miércoles al alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero, al que ha advertido de que "nadie es anti-Vigo" y que "el único que boicotea el desarrollo de la ciudad es él" por su actitud en cuestiones como el Área Metropolitana, el enfrentamiento con Zona Franca, la Universidad o el Real Club Celta.


En una rueda de prensa, la portavoz de los 'populares', Elena Muñoz, ha criticado que el regidor está "haciendo el ridículo" al intentar "tergiversar" un auto judicial que paralizó "su Área Metropolitana, el chiringuito que quería hacer a su medida".


"Ahora da muestras de desesperación, y cuando no tiene argumentos recurre al insulto", ha afirmado Muñoz, quien le ha pedido a Caballero "que tenga respeto por las personas y por las instituciones".


Por otra parte, y a preguntas de los medios, se ha referido al conflicto entre el gobierno local y el Real Club Celta de Vigo, y ha expresado su "preocupación" por el "riesgo real" de que el club se vaya de la ciudad, tal y como ha anunciado su presidente, Carlos Mouriño.


Ante ese riesgo, ha criticado que Abel Caballero "está ciego, sordo y mudo", y ha reclamado al gobierno vigués "que se siente y dialogue" con la entidad celeste, sobre todo porque se están invirtiendo millones de euros en reformar el estadio municipal para un club que "a lo mejor se va".


MÁS MEDIOS POLICIALES CONTRA EL MACHISMO


El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha reclamado este miércoles al gobierno local que dote de más medios materiales y humanos al Equipo de Vigilancia y Apoyo Policial (EVAP) de la Policía Local, dada la importancia de la labor que desempeñan y teniendo en cuenta que, en los últimos años, ha habido un incremento de casos de violencia machista.


La portavoz del grupo, Elena Muñoz, ha destacado el "trabajo extraordinario" que realiza esta unidad, compuesta por cinco agentes y un oficial, que tiene que atender a 180 víctimas con medidas de protección (datos de 2016), además de miles de gestiones cada año, y atención personalizada a las mujeres.


Muñoz ha recordado que, en su día, la Junta Local de Seguridad acordó la creación de un grupo de Policía Judicial en el 092 para que pudiera tomar la iniciativa y realizar también investigaciones sobre delitos de violencia machista, pero "ese acuerdo no se cumplió".


La portavoz 'popular' ha reclamado que se cree ese grupo de Policía Judicial y que se aumente "al menos" en un 50 por ciento la plantilla de la EVAP, con la previsión de, en los próximos años, llegar a "duplicar" el número de agentes. "Actualmente la ratio es de un agente por cada 30 víctimas, y la media es de uno por cada 20", ha apostillado.

relacionada Caballero continuará con la reforma de Balaídos pese al anuncio del Celta de irse
relacionada El PP censura que Caballero "tergiverse" el auto del Área inventando "una realidad paralela"
relacionada ​El gobierno de Vigo presume de que el juzgado "le da la razón" en el Área Metropolitana
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE