​El edil de Cambre que dimitió por la broma al Celta vuelve a su puesto tras recapacitar

|

Balastreiracambre

El concejal de Deportes de Cambre (A Coruña), Brais Cubeiro, que presentó su renuncia el pasado lunes tras la polémica suscitada por un comunicado, en tono de mofa, en el que ofrecía al Real Club Celta un campo de este municipio, ha decidido continuar al frente de esta concejalía tras "recapacitar".


Cubeiro (BNG) había presentado su renuncia después de que se hiciese pública una nota de prensa en la que, supuestamente en nombre del Ayuntamiento, se ofrecía al Celta un campo de fútbol, y se hacían bromas sobre el club vigués, su afición y su trayectoria deportiva.


El alcalde se desmarcó del escrito y el concejal de Cultura, Daniel Carballada, asumió la autoría del mismo, y exculpó al edil de Deportes, aunque éste presentó su renuncia. Ambos expresaron sus disculpas públicamente, al tiempo que pedían a Brais Cubeiro que reconsiderase su decisión.


El concejal de Deportes ha hecho pública su decisión este miércoles de mantenerse en su cargo, tras "recapacitar", y después de que la Junta de Gobierno decidiese por unanimidad rechazar su renuncia. El propio alcalde, que en todo este proceso ha defendido su gestión, le pidió que se mantuviese como edil del gobierno local.


Brais Cubeiro ha confirmado que seguirá al frente de la Concejalía de Deportes tras el voto de confianza del alcalde y después de las "innumerables muestras de cariño" de los vecinos de Cambre que pidieron "su vuelta" en escritos, llamadas telefónicas o mensajes en redes sociales.

relacionada ​La retranca con el Celta le cuesta la dimisión a un concejal de Cambre
relacionada El alcalde de Cambre rechaza la renuncia del concejal de Deportes por la broma al Celta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress