​En Marea prepara una ley para frenar el empobrecimiento de las pensiones

|

Mayorespensiones


En Marea está preparando una proposición de ley con la que quiere revertir los aspectos "más regresivos" de las reformas de pensiones de 2013, y para ello ha encomendado a una docena de catedráticos y expertos económicos el estudio de un marco legislativo alternativo al vigente.


Este trabajo estará coordinado por Yolanda Díaz, diputada de la coalición gallega integrada en Unidos Podemos, que señala que el sistema de pensiones es "lo que queda por destituir del Estado de Bienestar configurado desde 1978".


La principal preocupación de esta formación parlamentaria es el sistema de revalorización de las pensiones, pues advierten que con las condiciones actuales las pensiones públicas irán perdiendo valor hasta sufrir una depreciación real de hasta el 35%.


Díaz señala que pese a que se está debatiendo la reforma del sistema en el marco del Pacto de Toledo, su intención es que la Cámara tramite cuanto antes una reforma que consideran imprescindible para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas.


Para esta diputada, los problemas que adolece el sistema no son de gastos "como plantean el PP o el PSOE", denuncia, sino de ingresos, pues considera que se trata de un sistema "sostenible y con futuro". "Es viable un futuro digno para todas y todos", defiende.

relacionada ​Las mujeres del agro, preocupadas por sus pensiones y la cobertura sanitaria
relacionada ​El gasto en pensiones alcanza un nuevo máximo histórico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress