#Claves de la semana

Oncomet: "No se trata de competir con el Sergas; es un proyecto de investigación para sumar"

El grupo de investigación de la biopsia líquida trabajará para "devolver a la sociedad su generosidad" y conseguir que el cáncer "se controle"


|

Laboratorioexperimentofarmacosoncomet


El responsable del grupo de investigación Oncomet, Rafael López, que ya ha recaudado casi 600.000 euros a través del micromecenazgo para la investigación de la biopsia líquida, ha garantizado este martes que trabajarán para "devolver a la sociedad su generosidad" y conseguir que "el cáncer se controle".


Durante su participación en los 'Desayunos' de la Radio Galega, Rafael López ha asegurado que les "sorprendió" la repercusión social y económica de su campaña. "Esto demuestra que es un asunto importante para la sociedad y que esta forma de colaboración para la investigación es necesaria", ha indicado.


Tras agradecer las aportaciones, el responsable ha comprometido el trabajo investigador para conseguir que haya "un día en que el cáncer se controle y las curaciones sean mayores que en la actualidad".


El promotor del Grupo de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago ha mencionado el ejemplo de países como Inglaterra, donde un 40 por ciento de toda la investigación médica procede del mecenazgo. "No se trata de competir con el Sergas; es un proyecto de investigación para sumar", ha ejemplificado.


Del mismo modo, ha explicado que "en los próximos años esto va a cambiar y la mayor parte de las empresas tendrán que revertir lo que ganan en la propia sociedad con aportaciones de este tipo".


El dinero conseguido a través de la campaña se destinará a la contratación de personal, instrumental y máquinas para llevar a cabo el proyecto de investigación, muy ambicioso, dentro del campo de la biopsia líquida.

relacionada La campaña de la biopsia líquida supera su objetivo de 500.000 euros en su último día
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE