Amplían el plazo de solicitud de ayudas para internet de empresas en zonas aisladas

|

Portatiltramitesinternet

La Xunta ha ampliado 3 semanas más el plazo para que las empresas y autónomos de las zonas aisladas del rural podan solicitar ayudas para el acceso a banda ancha ultrarrápida.


Con esta modificación de la convocatoria, que se publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia, la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) posibilita la presentación de las solicitudes hasta el próximo 11 de mayo.


La Xunta, a través de la Amtega, destina a esta convocatoria un presupuesto de 500.000 euros, que se podrá ampliar hasta un máximo de 1 millón de euros, en función de la demanda. Las ayudas subvencionarán hasta el 100% de los costes de las tareas necesarias para dotar de banda ancha ultrarrápida a la empresa, hasta un máximo de 20.000 euros por beneficiario. No obstante, los proyectos deberán tener un coste mínimo de 2.000 euros.


Estas subvenciones se cofinancian al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el marco del Plan de desarrollo rural de Galicia 2014-2020.


Los principales requisitos que deberán cumplir los solicitantes serán no disponer actualmente de la posibilidad de acceso a redes ultrarrápidas de al menos 30 Mbps y mantener el alta en el servicio contratado inicialmente durante al menos 1 año.


Para cada solicitud se valorará la mejora que supone el servicio de banda ancha ultrarrápida incluido en la propuesta, el esfuerzo inversor previsto y se valorarán también las solicitudes recibidas de las pequeñas empresas.

relacionada ​Medio Rural impulsa un plan estratégico de agricultura ecológica
relacionada La Xunta impulsa 350 erasmus agrarios para facilitar "el relevo generacional"
relacionada 30 millones para fomentar el emprendimiento en 241 municipios del rural gallego

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress