#Claves de la semana

​Medio Rural impulsa un plan estratégico de agricultura ecológica

Para el presente año se van a destinar 4,3 millones de euros para fomentar esta actividad. 


|

Agriculturaecologica

La Consellería de Medio Rural impulsará, de acuerdo con el sector, un plan estratégico de agricultura ecológica que servirá para analizar la situación y perspectivas en este campo, así como para diseñar las líneas fundamentales de fomento y promoción de esta actividad para el futuro.


La directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, ha tratado esta y otras cuestiones de interés para el sector en una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (Craega), José Antonio Fernández, y con otros responsables.


La reunión ha servido para avanzar en la redacción de este plan, que se prevé que esté finalizado en este año y que se centrará también en el fomento de la comercialización de estos productos, que están registrando en los últimos años un importante crecimiento en Galicia.


Según los últimos datos disponibles, en el 2015 se alcanzaron los 33 millones de euros de facturación en este campo productivo y, en cuanto a la superficie, hasta 20.300 hectáreas estaban dedicadas al sector agroecológico en Galicia, lo que supone un incremento del 33% respecto al ejercicio anterior.


El plan de fijación de población en medio rural, que tiene en marcha el departamento que dirige Ángeles Vázquez, integra este sector dentro de las 23 medidas que lo componen. Así, para el presente año se van a destinar 4,3 millones de euros para fomentar métodos de agricultura ecológica.

relacionada A agricultura ecolóxica, unha necesidade para a saúde e a cadea agroalimentaria
relacionada Cada semana nacen en Galicia dous novos operadores de agricultura ecolóxica
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE