​La Xunta propone a los municipios suprimir el IBI para promover el emprendimiento

|

Emprendedores

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado la propuesta a la Comisión Galega de Cooperación Local que se ha reunido este mismo jueves de un convenio para "aliarse" con los ayuntamientos que lo deseen e "impulsar y facilitar" la instalación de empresas. Entre las medidas que propone, ha señalado la "supresión o la bonificación" de tributos municipales.


En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha advertido que el impulso del emprendimiento no depende solo "de los impuestos estatales y autonómicos", sino que también los ayuntamientos tienen competencias urbanísticas, industriales y fiscales.


En esta coyuntura, el jefe del Ejecutivo ha avanzado la intención de plantear a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) un convenio para "impulsar de forma conjunta las inversiones, al tiempo que propondrá "suprimir o bonificar" impuestos municipales como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), así como otras tasas y precios públicos.


Entre ellos, estarían también el impuesto sobre actividades económicas o el que se aplica sobre construcciones, instalaciones y obras; así como licencias de obra y apertura o la verificación a posteriori de la comunicación previa.

relacionada ​La Fegamp denuncia "discriminación" del Gobierno a los municipios gallegos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress