#Claves de la semana

​El gallego Diego Gago, elegido presidente de Nuevas Generaciones del PP

Más del 95% de los votos le dieron su apoyo al concejal en Vigo. Sobre los escándalos de corrupción rechaza que "20 personas cuestionen la legitimidad" del partido.


|

Diegogagonngg


El joven gallego Diego Gago, de 29 años, ha sido elegido nuevo presidente de Nuevas Generaciones del PP, con el 95,33 por ciento de los votos emitidos, durante el XIV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones del PP, que se celebraba desde el pasado viernes en Sevilla.


Gago sustituye a la andaluza Beatriz Jurado, que era presidenta de NNGG desde 2011 y actualmente senadora por Córdoba, y en su proclamación se ha visto arropado por el coordinador general y responsable de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo; el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y la secretaria general del PP-A, Loles López.


En la clausura de este congreso, al que han acudido 1.000 compromisarios y donde se ha presentado el nuevo logo de NNGG, Gago, quien ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por el apoyo, ha tenido unas palabras de cariño para Beatriz Jurado, "que ha hecho una transición ejemplar, llena de consejos y llamadas".


Tras resaltar la "responsabilidad" que supone este cargo, y mostrarse "afortunado" por ello, Gago, que lleva 13 años en NNGG y es actualmente concejal en el Ayuntamiento de Vigo, ha contrapuesto a la izquierda "que sólo es feliz cuando gobierna, y cuando lo hacen nos dejan fracaso", frente a la "ilusión y confianza" del PP, que supone "un ejemplo de transparencia", con 40 años de historia.


También aludió a los casos de corrupción registrados en el seno del PP, dejando claro que no va a permitir que "20 personas cuestionen la legitimidad de miles de hombres y mujeres", por lo que asevera que el PP "será implacable y tendrá tolerancia cero", rechazando juicios políticos y dejando que "sea el poder judicial el que imparta justicia, no los partidos ni los medios", pero apuntando que "el que la hace la paga".


Asimismo, en su discurso previo de candidatura, el presidente nacional electo de Nuevas Generaciones, Diego Gago, ha afirmado que "Nuevas Generaciones está abierta para todos los jóvenes que quieran trabajar por su país".


"Nuestro objetivo fundamental tiene que ser que cada día más jóvenes españoles se sientan identificados con este proyecto, que recoge la esencia de las distintas realidades de nuestro país", ha añadido Gago, quien resalta su "emoción" y recuerda que ha visitado todas las comunidades para "recibir sugerencias, inquietudes y consejos de todos".


Gago se ha comprometido a "adaptar la organización a la realidad actual". Además, el líder juvenil ha asegurado que "Nuevas Generaciones siempre será la voz joven del partido. Una voz inconformista, vanguardista y que defienda la libertad y la igualdad".


En ese mensaje de "apertura", apunta que ello se va a materializar abriendo todas las sedes de España a la vez varias veces al año, varios sábados al año "para dar a conocer por lo que luchamos y peleamos".


NNGG LIGADA A LA FORMACIÓN


En otro orden de cosas, Diego Gago ha destacado la importancia de una buena formación tanto a nivel personal, como a nivel político, dentro de la organización. "Le vamos a pedir al partido que, aprovechando el gran capital humano que lo compone, nos ayuden a formarnos políticamente. De la formación individual nos encargamos cada uno de nosotros y de la formación política, nuestro partido", ha explicado Gago, quien aboga por un modelo de educación "que busca igualarnos a todos por encima, por estar más formados y poder competir", defendiendo el modelo trilingüe ya presente en algunas regiones.


Por otra parte, Gago ha dicho que "la Universidad es nuestro gran caballo de batalla y no nos podemos dejar amedrentar por la izquierda radical que quiere impedir que lleguemos a las aulas. Vamos a dar la cara en la Universidad y no vamos a ceder un ápice".

relacionada ​Diego Gago, próximo líder de NNGG, no se define "ni de derechas ni de izquierdas"
relacionada ​El PPdeG encarga a Novas Xeracións ser su "conciencia crítica"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE