#Claves de la semana

Vigo sale a la calle contra la persecución del colectivo LGTB en Chechenia

La FELGTB y Acrópoli han convocado varias concentraciones en ciudades españolas para exigir que se investigue el castigo a homosexuales en la región rusa.


|


Concentracionlgtbchechenia


// Facebook FELGTB 


La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y Arcópoli han convocado una concentración en Madrid, así como en Vigo y otras ciudades, este martes para exigir que se investigue la vulneración de derechos humanos que está ocurriendo en la república de Chechenia, en la que se persigue y castiga a los homosexuales por el hecho de serlo o parecerlo.


Las asociaciones, junto a Amnistía Internacional y CEAR, han exigido que se investigue lo que está ocurriendo en Chechenia y se tomen las medidas necesarias para que los responsables sean llevados ante la Justicia, "ante el estupor por las noticias que se han ido revelando acerca de la terrible situación" en esta república del sur de Rusia.


"Queremos mostrar nuestro total rechazo a la violación sistemática de derechos humanos que se produce en Chechenia y que ha confirmado Amnistía Internacional y condenado tanto la ONU como la Unión Europea y el Consejo de Europa", ha declarado Carlos Emilio Mella, responsable internacional de Arcópoli.


Arcópoli también exige al Gobierno de la Comunidad de Madrid la condena de la violación de derechos humanos al colectivo LGTB en Chechenia y que invierta en Cooperación y Desarrollo para el afianzamiento de la libertad e igualdad LGTB en la región; al Gobierno de España que condene la violación de derechos humanos en Chechenia y las terribles declaraciones de odio al colectivo LGTB por parte de las autoridades de esta república, como ya han realizado los gobiernos de Holanda, Reino Unido, Suecia, Francia o EEUU.


La acción se enmarca en una propuesta estatal para darle mayor fuerza e imprimir carácter unitario: la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales está convocando actos de protesta y solidaridad por todo el país. Tendrán lugar este martes 25 de abril, y están confirmados los de Alicante, Cádiz, Cartagena (Murcia), Córdoba, Huelva, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Terrassa (Barcelona), Vigo y Madrid.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE