#Claves de la semana

Conde niega que exista "deslocalización" de empresas de automoción hacia Portugal

En Marea afirma que las nuevas factorías se están instalando en el Norte del país vecino y alerta de la pérdida de empleo en el sector. 


|

Automocioncitroenpeugeot

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha asegurado que "no hay ninguna empresa" de automoción que haya cerrado en Galicia "para trasladar su producción a Portugal", por lo que considera que "no es correcto" hablar de "deslocalización" hacia el país vecino.


Así lo ha contestado en respuesta a una interpelación del diputado de En Marea Pancho Casal a la Xunta sobre qué medidas va a tomar para evitar "la sangría" de empleo del sector de la automoción, así como contra lo que considera vulneración de normas de competencia por parte de las autoridades lusas.


Y es que Casal alerta de la pérdida de 2.000 empleos en la automoción desde 2010 en Galicia, en un periodo en el que Portugal ganó 5.800 puestos de trabajo en este sector. "Cómo le llama usted a que todas las nuevas factorías se instalen en el Norte de Portugal", ha cuestionado a Conde.


En respuesta, el conselleiro ha garantizado que el empleo de la automoción gallega "está creciendo", con un aumento en 1.350 nuevos trabajos desde 2012, hasta 20.000 directos, por lo que "hay más personas trabajando que en 2009".


También ha defendido Conde que "Galicia está en la vanguardia de la innovación" en la automoción, con un aumento entre y 2015 y 2016 de un 50 por ciento en I+D+i hasta 110 millones.


A renglón seguido, se ha referido a que el futuro del sector pasa por los dos nuevos modelos de PSA-Peugeot en su planta de Vigo, que supondrán un mínimo de incremento de facturación del 6% de empresas del sector y empleo para la próxima década.

relacionada En Marea pide denunciar a Portugal ante la UE por ofrecer incentivos desleales a empresas
relacionada Los coches dejan de ser la "palanca del desarrollo industrial" en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE