​Los incendios intencionados suponen ya el 85% en Galicia

|

Incendioinvestigacinartefactoincendiario



La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, asegura que los incendios intencionados van en aumento en Galicia y ya suponen el 85 por ciento del total.


En respuesta a una pregunta del BNG en el pleno del Parlamento gallego, la conselleira se ha remitido a los datos de un estudio conocido el año pasado en el que se señala que en la última década la intencionalidad de fuegos en la Comunidad ha sido de media del 75 por ciento, si bien ha supuesto un aumento en 10 puntos porcentuales con el paso de los años hasta el 85 por ciento de la actualidad.


Además, ha recordado que desde 2006 el 30 por ciento de los incendios forestales en Galicia se iniciaron entre las 21,00 horas y las 7,00 de la mañana. En este sentido, apunta a una "nueva tipología" en los fuegos, pues son "claramente intencionados", y los incendios accidentales son una "anécdota".


Asimismo, subraya que Galicia está preparada para los diversos fuegos que afectan a la Comunidad esta primavera, favorecidos por un "clima adverso", y con un dispositivo actual de 3.000 efectivos y 10 helicópteros. Ante esto, Noa Presas (BNG) ha subrayado que este mes de abril hubo "casi todos los días" un incendio de más de 20 hectáreas.


A esto se une la renovación de una docena de motobombas por 2,5 millones de euros, así como de equipos individuales por 1,7 millones de euros, según ha expuesto Ángeles Vázquez.

relacionada "Todo apunta" a que la vaga de incendios en la provincia de Lugo fue intencionada
relacionada ​La ola de incendios forestales da un respiro a Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE