#Claves de la semana

​Los policías del Celta-Manchester se quejan por la falta de "medidas de protección" para los agentes

La UFP denuncia que "ni siquiera hay un chaleco por policía", cuando se esperan más de 1.000 hooligans "conocidos por su violencia" y con el nivel 4 de alerta antiterrorista activado.


|

Policiahooligans


La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado que, ante un partido de fútbol "de alto riesgo" como el que se disputará este jueves en Vigo entre el RC Celta y el Manchester United, los agentes de las unidades de intervención policial (UIP) no cuentan "con todas las medidas de protección" necesarias, incluidos los chalecos antibalas de uso individual.


Tal y como ha trasladado el sindicato en un comunicado, este jueves se espera en la ciudad olívica a más de 1.000 seguidores del equipo inglés, "conocidos por su violencia y altercados en todos sus desplazamientos", lo que se suma a que España mantiene la alerta cuatro antiterrorista. En este contexto, ha lamentado que la "unidad de élite" UIP no cuenta con las medidas de protección ni está prevista su dotación.


De hecho, ha censurado que "ni siquiera hay un --chaleco-- por policía", así como que, de los que hay, "muchos" tienen "entre 20 y 30 años de antigüedad". Éstos, ha añadido, "son pasados de un policía a otro después de más de ocho horas con él puesto, con una total y absoluta falta de medidas higiénicas de limpieza de los mismos".


"Es increíble que unas unidades que realizan operaciones con tanto riesgo, además de operaciones antiterroristas, sean de las pocas unidades que ni siquiera está previsto su dotación", ha criticado la UFP, que ha insistido en que "esta desidia es una situación de verdadera irresponsabilidad por parte de los 'responsables'".

relacionada Multa de 6.000 euros para los ultras que protagonizaron una batalla campal antes del Celta-Betis
relacionada ​Archivan el caso de la muerte de Jimmy sin haber hallado a los culpables
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE