#Claves de la semana

​La intermodal de Ourense inicia esta semana su tramitación urbanística

"Próximamente" se presentará a la ciudad el diseño de la nueva estación que estará preparada para el AVE.


|

Intermodalourense 1


El Ministerio de Fomento, la Xunta y el Ayuntamiento de Ourense han acordado iniciar esta semana la tramitación urbanística conjunta de la estación intermodal de Ourense, tras cerrar en Madrid cuestiones técnicas pendientes para que esta infraestructura cuente con amparo urbanístico y se puedan contratar las obras.


La reunión de la comisión de seguimiento para la integración del AVE en Ourense, entre el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño; la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha rematado con el anuncio de que "próximamente" se presentará en la ciudad el diseño conjunto de la estación intermodal.


EL ALCALDE SEÑALA QUE ES "CUESTIÓN DE DÍAS"


En esta línea se ha manifestado el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, que ha destacado que la tramitación conjunta y de urgencia al amparo de la Ley 3/2016 ha permitido que "en cuestión de días" se inicie la tramitación urbanística de la estación intermodal.


El alcalde ha explicado que en estos momentos el anteproyecto está redactado y fue entregado a la Xunta para que trabaje sobre él y que se está a la espera de que lo remita de nuevo al Ayuntamiento.


Vázquez ha considerado que "será un procedimiento muy rápido", aunque ha explicado que aún están pendientes cuestiones como expropiaciones de terrenos por parte de la Xunta, en las que "el Ayuntamiento tendrá que intervenir en lo que es la tramitación".


"Cuando tengamos toda la información procederemos a convocar a la comisión municipal de seguimiento del AVE para presentarles el proyecto de estación intermodal", ha dicho el alcalde.


El alcalde ha recordado que tras ese informe la Xunta estará en condiciones para dar los pasos para licitar la primera parte de la obra: la construcción de un párking subterráneo para 302 plazas, en dos plantas y la construcción de la propia estación de autobuses.

relacionada ​La construcción de la intermodal de Ourense ya tiene fechas "concretas"
relacionada ​O PSOE de Ourense levará a pleno a creación dun tranvía urbano
relacionada ​Un AVE directo entre Ourense y Vigo reduciría en 32 kilómetros el trayecto
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE