La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
ADEGA pide al Concello que traslade el evento a otro punto que no afecte a las aves que habitan en el pulmón ourensano.
Los cambios en la próxima edición del Rally de Ourense, que cumple 50 años, no gustan a los vecinos de la ciudad preocupados por las nuevas localizaciones elegidas. Así, la asociación ecologista ADEGA ha trasladado al Concello las quejas de varios ciudadanos por la ocupación del Xardín do Posío.
Y es que el 'pulmón' ourensano, especialmente importante por sus aves, acogerá dentro de algo menos de mes y medio el podio y el parque cerrado de la prueba automobilística. Los vecinos preocupados por la problemática ambiental derivada de ello, advierten de que el "ruído, la contaminación y la masificación de gente alterarán la vida diaria de las aves y especies del jardín".
"Será un atentado medioambiental de dos días", protestan, por la elección de "justo nuestro emblema medioambiental como el Posío". Como solución, proponen "trasladar el evento fuera del parque", por ejemplo, al mismo lugar donde se celebró el evento otros años.
Cuestionan, además, qué medidas va a tomar el Concello para proteger el parque y los animales en caso de que no se cambie la ubicación. El paseo central de estos jardines es un tradicional punto de encuentro en la ciudad, donde es habitual que se programen muchos de los grandes conciertos de las Fiestas.
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado