#Claves de la semana

​La Xunta deja otro verano a las islas Cíes y Ons sin médico permanente

Sanidade elaga que las Cíes no tienen población fija y confía en que el servicio de emergencias puede llegar en poco tiempo en barco a Ons.


|

Islascies


La Consellería de Sanidade ha rechazado otro año más la propuesta de la Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) de dotar las islas Cíes y Ons de un "servicio médico permanente" durante la temporada estival.


En una respuesta remitida a Europa Press, el departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña ha objetado que el archipiélago de Cíes "no cuenta con una población fija de referencia que aconseje una asistencia sanitaria continuada".


Con todo, como ha subrayado, los dispositivos de emergencias del 061 "garantizan la cobertura" para las necesidades que pudieran surgir durante el verano, cando aumentan los visitantes ocasionales.


En cuanto a la isla de Ons, Sanidade ha respondido que "está a cinco minutos en barco" de Bueu, cuyo centro de salud "está a tres minutos del puerto". "En unos ocho minutos, el paciente tendría disponibilidad de médico, las 24 horas del día, todos los días de la semana", ha zanjado.

relacionada Asmig reclama un servicio médico permanente para Cíes y Ons durante los meses de verano
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE