#Claves de la semana

Eixo Atlántico pide que los Erasmus también se beneficien del fin del 'roaming'

Solicitan el apoyo de los rectores de las Universidades españolas y portuguesas. 


|

Movilroamingturistaaeropuerto


El Eixo Atlántico ha remitido una carta al comisario de Mercado Único Digital de la Comisión Europea, Andrus Ansip, para reclamar que se revise la situación de los Erasmus para que sean incluidos entre los beneficiarios de la desaparición de la tarifa móvil en itinerancia o 'roaming' en la Unión Europea.




La nueva normativa se aplicará a usuarios de telefonía móvil en tránsito (viajeros, y trabajadores transfronterizos), de manera que, mientras estén más tiempo en su territorio nacional que en el extranjero, podrán beneficiarse de precios nacionales también fuera de sus fronteras, tomando como período de referencia cuatro meses consecutivos.



En este marco, el secretario general del Eixo, Xoan Vázquez Mao, ha incidido en la necesidad de eliminar las cláusulas de "uso abusivo" que contiene la normativa y que afectan a los Erasmus, quienes se ven penalizados por "unos costes de 'roaming' que podrían eliminarse fácilmente con la presentación del documento universitario acreditativo ante la operadora".



Para ello, el Eixo ha solicitado su apoyo a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y al Conselho de Reitores das Universidades Portuguesas (CRUP), para lo que ha remitido cartas a sus respectivos presidentes, Segundo Píriz y António M.Cunha, para que soliciten a la Comisión Europea la inclusión de los Erasmus entre los beneficiados.

relacionada ​Eixo Atlántico celebra el fin del 'roaming' como "uno de los mayores avances de la UE"
relacionada O roaming será historia en xuño de 2017
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE