​Telefónica, CaixaBank y El Corte Inglés, las empresas españolas más exitosas y cercanas

|

Telefonicacaixabankcorteingles


Telefónica, CaixaBank y El Corte Inglés han liderado el ranking de empresas españolas con más prestigio y mejor reputación del estudio global sobre éxito empresarial de Advice Strategic Consultants.


Según ha explicado la compañía, el informe se ha realizado con un índice de confianza del 95,5% y sobre un total de 800 entrevistas a empresarios, analistas, periodistas, académicos, políticos, representantes del tercer sector y 2.400 entrevistas a población general.


La mayor valoración es la de Telefónica (8,5 puntos sobre un máximo de 10), que destaca por ser la empresa más innovadora de España. Le siguen La Caixa-CaixaBank (8,1), que ha sido reconocida por su responsabilidad social empresarial, y El Corte Inglés (7,8), por sus productos de calidad y su transformación digital hacia el comercio electrónico.


Por su parte, Inditex (7,7 puntos) preside el ámbito textil y Mercadona (7,5 puntos) está asociada a "una política de precios muy barata" en alimentación.


Con una puntuación de 7,4, se sitúa Gas Natural Fenosa, por ser referente mundial en energías limpias y eficiencia empresarial.


"Telefónica, La Caixa-CaixaBank y El Corte Inglés, son las tres grandes empresas españolas mejor gestionadas empresarialmente y, en consecuencia, con más prestigio y mejor reputación: son los rasgos que más las definen", asegura el socio director general de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel.


LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA DARSE A CONOCER


El estudio también analiza el nivel de conocimiento informado que tienen los españoles acerca de las grandes empresas del país. Las más cercanas y conocidas son Telefónica, La Caixa y El Corte Inglés, con una familiaridad cercana al 99%.


Respecto a los canales a través de los cuales se dan a conocer, destacan las noticias que aparecen en los medios de comunicación sobre estas empresas, los patrocinios, el tipo de actividad a que se dedican, las campañas de publicidad y las noticias que se pueden leer en Internet sobre ellas. Todos estos canales tienen una valoración superior al 7 en una escala de 1 a 10.

relacionada ​Telefónica, La Caixa y El Corte Inglés, percibidas como las empresas que más aportan al crecimiento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress