#Claves de la semana

​Telefónica, La Caixa y El Corte Inglés, percibidas como las empresas que más aportan al crecimiento

Un libro atribuye a las tres compañías un "efecto tractor" en la economía española, al que también contribuyen otras como Gas Natural Fenosa y Endesa.


|

Telefonicacaixabankcorteingles


Telefónica, La Caixa y el Corte Inglés son las corporaciones españolas a las que se percibe como las de mayor peso en el Producto Interior Bruto (PIB) del país y, por ende, a las que se les atribuye mayor impulso a la economía y mayor contribución a que España salga de la crisis y vuelva a crecer.


Estos datos se desprenden del ránking elaborado por Jorge Díaz-Cardiel Torres en su libro 'Las empresas y los empresarios más exitosos de España'. En él, el autor y experto en economía, propone una hoja de ruta para que la economía y las empresas naveguen con éxito en el periodo 2017-2021, para el que las previsiones del FMI (Fondo Monetario Internacional) y las del Gobierno apuntan a una desaceleración del crecimiento.


De esta manera, Díaz-Cardiel destaca el papel que las grandes empresas españolas han desempeñado en los últimos años. Para ello, ha elaborado, entre otros estudios, un ránking sobre la valoración de las empresas con respecto a su peso en la economía del país.


Así, entre las 200 compañías más grandes destacan Telefónica por su innovación, La Caixa por su Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y su consolidación como "el banco más tecnológico del mundo" y El Corte Inglés, por su atención a los clientes y su avance en el comercio electrónico. Por orden, reciben una puntuación de 8,1; 8,0; y 7,9 sobre una escala de 0 a 10.


"El motivo por el que esas compañías han ayudado a la economía es que siempre han sido exitosas, tanto en los buenos tiempos como en los malos", afirma Díaz-Cardiel.


Entre los 10 primeros puestos del ránking de las empresas que más contribuyen en el PIB español destacan también otras como Santander, BBVA, Gas Natural Fenosa, Inditex, Mercadona, Endesa y Ferrovial.


El autor del libro explica que de ellas depende buena parte del 99,88% de las empresas de España, como pymes y autónomos. Asimismo, indica que su ejemplo y "su efecto tractor" en la economía son esenciales para conducirse con éxito en un futuro económico "incierto".


De igual modo, da especial relevancia al papel que han jugado los gestores empresariales en la recuperación económica de España, como Isidre Fainé de Fundación La Caixa y Gas Natural Fenosa, José María Álvarez-Pallete de Telefónica o Dimas Gimeno de El Corte Inglés. En este sentido, según Díaz-Cardiel un buen empresario puede contribuir hasta el 74% del éxito de su compañía.

relacionada Los presidentes de Telefónica y Fundación La Caixa, los mejores gestores empresariales
relacionada ​El Corte Inglés dona 40.000 euros a ACNUR para escolarizar a 2.000 niños refugiados
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE