Tal día como hoy nacía Luis Seoane, un artista "total"

|

Fundacionluisseoane

"Pintor, grabador, editor, diseñador gráfico, muralista, escenógrafo, poeta, narrador, guionista, ensayista, comunicador en prensa escrita y radiofónica, crítico y teórico de las artes". Así describen desde la Fundación Luis Seoane a una de las figuras más importantes del arte y de la cultura gallegas de todos los tiempos en el 107 aniversario de su nacimiento



Bajo el título 'Episodios dunha vella historia', la Fundación rendirá este jueves un homenaje al artista con un recital-concierto en el que el actor Santiago Fernández y el músico Sergio lópez interpretarán poemas de Seoane. 



Según la organización, se trata de un homenaje a un artista "total". "A su compromiso con su tierra", añade. Además, señala que será una oportunidad "para acercarse a la vertiente más política de Seoane, sin la que su obra no podría entenderse".



En el homenaje, se pondrá voz y música "a una cuidada selección de textos" en base a la adaptación por parte del escritor y director del estudio de teatro Casahamlet, Santiago Fernández, de 15 poemas del artista gallego.



De estos poemas, la Fundación Luis Seoane destaca los temas que aborda el autor "como la emigración, la lucha de clases, la ausencia de justicia para los más desfavorecidos, el fracaso individual y colectivo o los estragos del capitalismo salvaje".

relacionada ​El MAC inaugura una muestra con ganadores de sus becas de creación artística
relacionada El himno gallego pasa una revisión por su ciento décimo aniversario
relacionada ​Abre el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios da Cultura Galega 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress