"Es rotundamente falso" que la gestión municipal del agua reduzca la factura

|

MartinezLacambraagbar


El director general de Agbar, Albert Martínez Lacambra, ha negado que la remunicipalización de la gestión del agua en las ciudades suponga un menor coste para los ciudadanos: "Es rotundamente falso".


"Hablamos de remunicipalizar cuando el agua ya es pública de siempre. El agua está en manos de los ayuntamientos, que regulan y tutelan", ha asegurado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, por lo que ha rechazado que se hable en esos términos.


Martínez Lacambra ha recordado que a través de la factura de suministros "se están pagando muchos conceptos que no tienen nada que ver con el agua" y ha cifrado en el 35% de la recaudación lo que acaba en la compañía que presta el servicio.


"Más del 50% de la factura no tiene nada que ver con el agua", ha añadido, ya que los consistorios utilizan este mecanismo para tributar otros conceptos como el tratamiento de residuos o impuestos sobre la recogida de basuras.


Asimismo, ha asegurado que si Barcelona decidiera recuperar la gestión municipal del agua debería indemnizarse a Agbar con más de 1.500 millones de euros.

relacionada La oposición carga en bloque contra los procesos de remunicipalización de Noriega
relacionada El Canal de Isabel II y la municipalización del agua

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress