PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Galego Pressdigital Group
NOVAS EN GALEGO Galego
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora
# Claves de la semana
  • ENCE
  • SERGAS
  • INDITEX
  • Ley solo sí es sí

"Es rotundamente falso" que la gestión municipal del agua reduzca la factura

"El agua ya es pública de siempre", aclara el director general de Agbar, que recuerda que los ayuntamientos meten en estas facturas otros conceptos, como los relacionados con los residuos.

Redacción
Redacción
| domingo, 4 de junio de 2017, 11:16
  • 0
ARCHIVADO EN | remunicipalizacion Agua factura público impuestos Ayuntamientos

MartinezLacambraagbar


El director general de Agbar, Albert Martínez Lacambra, ha negado que la remunicipalización de la gestión del agua en las ciudades suponga un menor coste para los ciudadanos: "Es rotundamente falso".


"Hablamos de remunicipalizar cuando el agua ya es pública de siempre. El agua está en manos de los ayuntamientos, que regulan y tutelan", ha asegurado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, por lo que ha rechazado que se hable en esos términos.


Martínez Lacambra ha recordado que a través de la factura de suministros "se están pagando muchos conceptos que no tienen nada que ver con el agua" y ha cifrado en el 35% de la recaudación lo que acaba en la compañía que presta el servicio.


"Más del 50% de la factura no tiene nada que ver con el agua", ha añadido, ya que los consistorios utilizan este mecanismo para tributar otros conceptos como el tratamiento de residuos o impuestos sobre la recogida de basuras.


Asimismo, ha asegurado que si Barcelona decidiera recuperar la gestión municipal del agua debería indemnizarse a Agbar con más de 1.500 millones de euros.

relacionada La oposición carga en bloque contra los procesos de remunicipalización de Noriega
relacionada El Canal de Isabel II y la municipalización del agua
  • 0

La única newsletter de sanidad de Galicia

Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado

Cabeceraultimahora

Adrián Ben cumple en Polonia sin alardes y deja casi sellado el vuelo directo al Europeo de Estambul

Detenidos dos hombres por un atraco en un comercio 24 horas de Ourense

La Xunta recoge en Vigo el Premio Feafes otorgado por su labor de inserción laboral de personas con enfermedad mental

Aplazado por la huelga de letrados un juicio en Ourense contra un hombre acusado de abusos sexuales a su hija

Cabeceralomasleido 1
1
Dos autobuses de Monbus tiroteados en Betanzos, sin dejar heridos pero sí daños personales
2
​¿El nuevo desafío de Marruecos a España es un tema económico?
3
Líneas rojas que no deben cruzarse
4
¿Dónde y cómo puedo ayudar a Turquía y Siria? Esta es la lista de cosas que ONGs y voluntarios piden para la ayuda humanitaria
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora