​Enfermeras y auxiliares del Chuvi, premiadas por un trabajo sobre broncoscopias

|

Broncoscopia


Enfermeras y auxiliares del servicio de Neumología del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo han sido protagonistas del reciente congreso nacional de Neumología Intervencionista, que se celebró en Vigo. Cuatro de ellas obtuvieron el primer premio en las comunicaciones por un trabajo consistente en un estudio para mejorar la tolerancia de las broncoscopias.


Las enfermeras del servicio Maite Santomé y Mercedes Cuña y las TCAE Claudia Fernández y Chelo Couselo firman dicha comunicación, que compitió con otros 20 trabajos científicos de toda España presentados en el congreso en varias áreas.


"Es un reflejo del buen trabajo que realiza todo el personal del servicio y, sobre todo, la enfermería y las auxiliares de la unidad de broncoscopias, que están muy implicadas en todo lo que se hace en nuestras unidades", ha destacado el jefe de Neumología, el doctor Alberto Fernández Villar.


Además, en el mismo congreso, la neumóloga del Chuvi Maribel Botana obtuvo también el primer premio en la categoría médica, con un trabajo en el que se refleja una encuesta realizada a nivel estatal sobre el manejo adecuado de la patología pleural.

relacionada ​El 90% de los servicios de Neumología en los hospitales estuvieron sobreocupados por la gripe

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress