#Claves de la semana

​Enfermeras y auxiliares del Chuvi, premiadas por un trabajo sobre broncoscopias

El congreso nacional de neumología reconoce así su estudio para mejorar la tolerancia de este tipo de pruebas diagnósticas.


|

Broncoscopia


Enfermeras y auxiliares del servicio de Neumología del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo han sido protagonistas del reciente congreso nacional de Neumología Intervencionista, que se celebró en Vigo. Cuatro de ellas obtuvieron el primer premio en las comunicaciones por un trabajo consistente en un estudio para mejorar la tolerancia de las broncoscopias.


Las enfermeras del servicio Maite Santomé y Mercedes Cuña y las TCAE Claudia Fernández y Chelo Couselo firman dicha comunicación, que compitió con otros 20 trabajos científicos de toda España presentados en el congreso en varias áreas.


"Es un reflejo del buen trabajo que realiza todo el personal del servicio y, sobre todo, la enfermería y las auxiliares de la unidad de broncoscopias, que están muy implicadas en todo lo que se hace en nuestras unidades", ha destacado el jefe de Neumología, el doctor Alberto Fernández Villar.


Además, en el mismo congreso, la neumóloga del Chuvi Maribel Botana obtuvo también el primer premio en la categoría médica, con un trabajo en el que se refleja una encuesta realizada a nivel estatal sobre el manejo adecuado de la patología pleural.

relacionada ​El 90% de los servicios de Neumología en los hospitales estuvieron sobreocupados por la gripe
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE