​Arriva adquiere las concesiones regulares de Autocares Vázquez en A Coruña

|

Arrivaautobus


Arriva ha adquirido las cuatro concesiones regulares con las que contaba el Grupo Autocares Vázquez en A Coruña --que mantiene servicios como los discrecionales--, así como varios de sus activos en una operación en la que integrará a un total de 67 empleados y 45 autobuses.


En concreto, Arriva se ha hecho con la concesión de transporte regular de A Coruña-Carballo, A Coruña-Fisterra, A Coruña-San Pedro de Présaras-Mezonzo y A Coruña-Boedo.


Según informa la compañía, incorpora así a 67 nuevos empleados entre conductores, personal de administración, operacional y de gestión en Arriva, que forma parte de la multinacional Deutsche Bahn.


Arriva --que opera en la Comunidad como Arriva Noroeste-- ya compró en octubre pasado las empresas de transporte Autos Carballo (Aucasa) y Santiguesa Metropolitana.


Así, pasa a tener en Galicia una plantilla de 288 personas y 220 autobuses, mientras que con esta compra incrementará su facturación un 35%. En la actualidad, Arriva es la principal proveedora de servicios de autobús en el Norte de la Comunidad y está entre los principales operadores de transporte escolar.


OURENSE, LA SIGUIENTE EN EL NUEVO PLAN DE TRANSPORTE


La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha presentado este lunes a la Asociación de Desarrollo Rural ADERCOU el nuevo Plan de Transporte de la Xunta, que beneficiará a 145.000 vecinos de 17 ayuntamientos de la comarca de Ourense, casi duplicando el número de paradas, hasta las 1.200.


Vázquez Mourelle ha destacado que este nuevo plan también beneficiará a las empresas de transporte, ya que incrementará en un 35% los kilómetros que recorrerán los autobuses, al pasar de los 1,3 millones de kilómetros al año actuales a los 1,8 millones de kilómetros al año.

relacionada El PSdeG tacha el nuevo mapa de transporte de la Xunta de "irracional" e "improvisado"
relacionada ​El precio de los billetes será de 1,40 euros en las nuevas líneas de autobús
relacionada ​Competencia investiga la renuncia de empresas de transporte a 600 líneas de autobús en el rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress