#Claves de la semana

​Arriva adquiere las concesiones regulares de Autocares Vázquez en A Coruña

Gestionará las rutas desde A Coruña a Carballo, Fisterra, San Pedro de Présaras-Mezonzo y Boedo, e incorporará a 67 empleados y 45 buses


|

Arrivaautobus


Arriva ha adquirido las cuatro concesiones regulares con las que contaba el Grupo Autocares Vázquez en A Coruña --que mantiene servicios como los discrecionales--, así como varios de sus activos en una operación en la que integrará a un total de 67 empleados y 45 autobuses.


En concreto, Arriva se ha hecho con la concesión de transporte regular de A Coruña-Carballo, A Coruña-Fisterra, A Coruña-San Pedro de Présaras-Mezonzo y A Coruña-Boedo.


Según informa la compañía, incorpora así a 67 nuevos empleados entre conductores, personal de administración, operacional y de gestión en Arriva, que forma parte de la multinacional Deutsche Bahn.


Arriva --que opera en la Comunidad como Arriva Noroeste-- ya compró en octubre pasado las empresas de transporte Autos Carballo (Aucasa) y Santiguesa Metropolitana.


Así, pasa a tener en Galicia una plantilla de 288 personas y 220 autobuses, mientras que con esta compra incrementará su facturación un 35%. En la actualidad, Arriva es la principal proveedora de servicios de autobús en el Norte de la Comunidad y está entre los principales operadores de transporte escolar.


OURENSE, LA SIGUIENTE EN EL NUEVO PLAN DE TRANSPORTE


La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha presentado este lunes a la Asociación de Desarrollo Rural ADERCOU el nuevo Plan de Transporte de la Xunta, que beneficiará a 145.000 vecinos de 17 ayuntamientos de la comarca de Ourense, casi duplicando el número de paradas, hasta las 1.200.


Vázquez Mourelle ha destacado que este nuevo plan también beneficiará a las empresas de transporte, ya que incrementará en un 35% los kilómetros que recorrerán los autobuses, al pasar de los 1,3 millones de kilómetros al año actuales a los 1,8 millones de kilómetros al año.

relacionada El PSdeG tacha el nuevo mapa de transporte de la Xunta de "irracional" e "improvisado"
relacionada ​El precio de los billetes será de 1,40 euros en las nuevas líneas de autobús
relacionada ​Competencia investiga la renuncia de empresas de transporte a 600 líneas de autobús en el rural
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE