#Claves de la semana

​Competencia investiga la renuncia de empresas de transporte a 600 líneas de autobús en el rural

El organismo analiza si hubo un acuerdo entre las compañías. Las zonas más afectadas son el rural de Ourense y parte de Lugo.


|

Autobuses


La Comisión Galega da Competencia investiga la renuncia de varias empresas de transportes a prestar un total de 68 contratos que cubrían unas 600 líneas de autobús en las cuatro provincias gallegas.


De ello han informado fuentes consultadas por Europa Press, que señalan que este órgano solicitó información a las federaciones del sector para analizar si hubo un acuerdo para renunciar a estas rutas que las empresas consideraban deficitarias.


En concreto, las líneas en las que se produjeron las renuncias se correspondían a la práctica totalidad de las que cubrían el rural de Ourense, parte de Lugo, una parte residual de las líneas de Pontevedra y muy pocas de A Coruña.


La decisión de las empresas de renunciar a estas rutas en agosto de 2016 motivó que la Xunta iniciase un cambio en el modelo del transporte público por carretera en Galicia.


La modificación arrancó este lunes con la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del acuerdo que permitirá integrar el 10% de las líneas de transporte escolar en líneas regulares de pasajeros y que se enmarca en la implantación de una primera fase del futuro Plan de transporte de la Administración gallega.

relacionada Los autobuses escolares en Galicia podrán llevar también otros viajeros en el rural
relacionada Galicia interésase por un sistema de autobuses baixo demanda para o rural
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE