El PSdeG tacha el nuevo mapa de transporte de la Xunta de "irracional" e "improvisado"

|

Psoeraulfernandez

El portavoz de Territorio del Grupo Socialista, Raúl Fernández, ha criticado el plan de transporte de viajeros presentado por la Xunta y elaborado, ha denunciado, "sin tener en cuenta a los ayuntamientos ni las necesidades de los usuarios".


Al tiempo, en un comunicado, ha avanzado una serie de iniciativas parlamentarias para llevar a la Cámara el debate sobre "un plan improvisado" que demuestra "la incompetencia manifiesta" de la Xunta.


El responsable socialista ha señalado que el plan resulta "absolutamente irracional" al ignorar "la participación de los agentes que conocen las necesidades reales del transporte".


"Ningún ayuntamiento sabe a día de hoy qué quiere hacer la Consellería en el municipio ni cómo quiere ordenar la movilidad", ha reflexionado, antes de criticar el "absoluto abandono del transporte de viajeros, que culminó "con la previsible sentencia del Tribunal Supremo declarando ilegal la prórroga de las concesiones por diez años aprobada por el PP en 2010".


Según Raúl Fernández, el Gobierno gallego ofrece "gato por liebre" al presentar un plan que resulta "mero voluntarismo" cuando "tenía anunciada una ley de movilidad", y que sitúa "en la incertidumbre" a los usuarios, a los ayuntamientos, al sector y a las 5.000 familias que dependen del transporte de viajeros.

relacionada El sector del transporte de viajeros convoca huelga indefinida desde el día 20
relacionada El nuevo mapa del transporte público "duplicará" el número de viajes en Lugo
relacionada ​En Marea rechaza el mapa de transporte que insiste en la "desconexión" rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress