​Varios Concellos limitan el consumo de agua para prevenir restricciones en verano

|

Aspersorriego


Más vale prevenir que curar. Este ha sido el principio que ha regido la actuación numerosos ayuntamientos gallegos que han emitido bandos limitando el consumo de agua en llenado de piscinas e incluso lavado de coches con el fin de evitar restricciones en los meses de julio y agosto. La decisión viene determinada por el bajo nivel de ríos y embalses que afecta seriamente a comarcas como A Limia, muy castigada por la sequía, o Valdeorras, entre otras en las provincias de Pontevedra y A Coruña. Sólo Lugo parece estar a salvo de la sequía.


Varios de estos ayuntamientos han solicitado de forma paralela nuevas captaciones de agua para atender la demanda de este verano. Es el caso de Ribadavia, O Porriño, Sobrado, O Rosal o Ares, según publica La Voz de Galicia. Todo ello en previsión de la llegada de turistas en verano y el aumento de la demanda de agua durante la época estival. 

relacionada ​La sequía deja al descubierto los vestigios del antiguo pueblo de Portomarín, en Belesar
relacionada ​La reserva de agua en Galicia es un 23% menor que el año pasado en estas fechas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress