#Claves de la semana

​La CNMC multa con 20.000 euros a una gasolinera de Viveiro y 4.600 a dos de Guitiriz

El organismo alega que las estaciones de servicio no han remitido información en relación a precios en periodos de 2014, 2015 y 2016


|

Gasolinasurtidor

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 20.000 euros a una gasolinera de Viveiro y otra de 4.600 euros a dos estaciones de repostado de Guitiriz (Lugo) por sendas infracciones graves por no aportar información.


Por su parte, la sanción a Playa de Área, S.L., en la carretera de Xubia a San Cibrao, en Viveiro, se debe a que "no ha remitido precios durante las 481 semanas comprendidas desde el inicio de su obligación (semana 45 de 2006) hasta la semana inmediatamente anterior a la fecha de comprobación de los datos (semana 3 de 2016)", según recoge el expediente.


Durante este periodo, esta gasolinera "en ningún momento ha declarado su adhesión a los precios reportados por el operador". Además, tampoco remitió las ventas correspondientes al año 2014, de ahí los 20.000 euros de multa.


Mientras, la multa a las dos estaciones de servicio en los márgenes izquierdo y derecho de la A-6 en Guitiriz están motivadas porque la sociedad Cafestore S.A.U., gestor de las gasolineras, "omitió la remisión de la correcta indicación de las coordenadas geográficas" y también la de la información semanal periódica sobre precios de venta al público.


Este último incumplimiento, según concreta el expediente, responde a tres semanas de 2014, una docena de 2015 y hasta ocho semanas del año 2016.


En total, la CNMC ha comunicado este viernes multas por importe total de 88.000 euros a once gestores de estaciones de servicio por incumplir su obligación de informar el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de precios semanales y cantidades anuales vendidas de productos petrolíferos.

relacionada Máis gasolineiras para baixar os prezos do combustible
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE