#Claves de la semana

Acreditados a cátedra de la USC acusan a la reitoría de manipular los criterios de selección

Tachan la propuesta del rector, en la que el criterio de antigüedad es el único que hace precedible el proceso, de "opaca" y en "clave clientelar"


|

Juanvianousc

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) va a decidir este lunes 12 de junio los criterios para seleccionar a sus catedráticos y catedráticas. "Los miembros del Consello de Goberno tienen en sus manos escoger entre impulsar criterios transparentes, académicos y acordados con los afectados y los representantes de los trabajadores o apoyar la propuesta que aporta el equipo rectoral", ha relatado el colectivo de acreditados a cátedra de la USC en un comunicado.


Y es que, a su juicio, la propuesta del equipo rectoral es "opaca" y no cuenta con el "acuerdo" del colectivo ni de la mesa de representación sindical, además de hacer "una apuesta por criterios impropios de una universidad que aspire a la excelencia".


"El colectivo de acreditados apoyó con la firma de un 90 por ciento de sus miembros que el criterio de creación de plazas sea el de antigüedad por ser el único criterio que hace predecible el proceso, se sustenta en una evaluación externa por pares y no tensiona los departamentos", ha explicado el propio colectivo.


A continuación, este colectivo ha cargado contra el rector de la USC, Juan Viaño, quien, a su juicio, "pretende revestir con fórmulas opacas lo que es una decisión en clave clientelar".


"Quiere poder controlar para quién son las pocas plazas de promoción. Eso explica la extravagancia de criterios escogidos, contrarios a los principios de mérito y capacidad, e incluso contradictorios con la postura que tenía el rector en otros momentos", ha denunciado el colectivo.

relacionada Acreditados a cátedra de la USC sospechan de "favoritismo" en la adjudicación de plazas
relacionada 16 anos de espera para unha praza de catedrático na USC
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE