#Claves de la semana

El mayor proveedor de productos agrícolas chino se interesa por conocer Galicia

Nava Castro se ha reunido con representantes de turismo para estrechar lazos de cara a la celebración del Año de Turismo Galicia-Europa. 


|

Feijoochina

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este lunes el compromiso del mayor proveedor de productos agrícolas chino, el Grupo COFCO, de visitar próximamente Galicia para conocer de primera mano la calidad del sector agroalimentario gallego, en el que destacan ámbitos como el vitivinícola, el cárnico, el conservero, el lácteo o el de la cerveza.


Así lo ha explicado tras mantener una reunión en Pekín con el director de COFCO para Europa, que se ha comprometido a visitar Galicia durante el año 2017.


Feijóo ha incidido en que, en este viaje a la Comunidad, este grupo visitará las instalaciones de las empresas gallegas y comprobará las condiciones higiénico-sanitarias, los compromisos de trazabilidad, de origen y de manipulación. "Queremos, en definitiva, que conozcan nuestros productos", ha subrayado.


El presidente de la Xunta ha destacado que COFCO es una de las empresas agrícolas más importantes de China, con presencia en más de 140 países, y que ha diversificado su actividad en sectores como el inmobiliario, el transporte, el hotelero o la distribución.


En cuanto al encuentro, lo ha considerado como "una oportunidad para que las empresas del sector primario y de la transformación alimentaria" de Galicia "puedan consolidar su posición internacional y abrir nuevos mercados".


PRIMERA JORNADA


El titular de la Xunta ha iniciado su primera jornada del viaje institucional a China con varias reuniones encaminadas a explorar nuevas opciones de negocio en este país para las empresas agroalimentarias gallegas.


Además de la reunión con el grupo COFCO, Feijóo ha visitado las instalaciones del Grupo JD.com; la mayor plataforma de venta online de China, que tiene más de 169 millones de clientes al día y que ofrece alimentos procedentes de más de 30 países.


Durante una reunión con representantes del Grupo JD.com, la delegación gallega y la empresa han evaluado la posibilidad de incluir en esta plataforma productos gallegos.


PERSPECTIVAS ECONÓMICAS


El responsable del Ejecutivo autonómico ha comenzado la jornada con una reunión en la Oficina Comercial de España, a la que han asistido también las empresas que componen la delegación gallega en este viaje.


En ella, Feijóo ha expuesto las ventajas competitivas de Galicia en sectores como el agroalimentario, el textil o el aeronáutico, incidiendo en la "máxima calidad" de los productos gallegos, entre los que ha puesto de relevancia la carne, el pescado, el vino, la cerveza, el aceite y la leche.


La jornada concluirá con una reunión con la Cámara de Comercio para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos, que cuenta con más de 10.000 asociados.


"El objetivo de la reunión será atraer a la Cámara de Comercio para que invierta en Galicia o abra nuevas vías de negocio para las compañías gallegas de estos sectores", ha dicho Feijóo, que ha apostillado que la colaboración con esta entidad permitirá a las empresas gallegas encontrar proveedores sólidos y solventes en China, colaborar con empresas e instituciones del país y obtener ayuda para resolver problemas comerciales.


AÑO DE TURISMO GALICIA-EUROPA 


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se ha reunido este lunes con representantes de la Administración Nacional de Turismo (CNTA) de este país para estrechar lazos en el ámbito turístico de cara a la celebración del Año de Turismo Galicia-Europa, que tendrá lugar en 2018.


Navacastrochina


Así, Castro ha mantenido un encuentro con el director general y el director adjunto de Márketing y Cooperación Internacional de la CNTA, Liu Shijun y Feng Litao, para presentar gran parte del potencial turístico de Galicia para los visitantes chinos, profundizando en cuestiones como los recursos naturales gallegos, la gastronomía, el Camino de Santiago o experiencias turísticas singulares como la Ruta de la Camelia.


La reunión sirvió para obtener, de la mano de estos representantes de la administración turística de la China, una visión del turismo emisor de este país hacia Galicia con la idea de mejorar su experiencia turística en la Comunidad.


La agenda de Turismo de Galicia en China ha incluido este lunes un encuentro con la presidenta de la Asociación de Gallegos en China, Ana M. González.

relacionada Feijóo, rumbo a China para promover Galicia como "destino seguro para invertir"
relacionada ​Rajoy se reúne con el presidente de China, que destaca la "ventaja geográfica" de España
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE