#Claves de la semana

Rajoy pide a Sánchez evitar el "extremismo" y el "griterío" que "no sirven para nada"

Dice que en estos tiempos se necesita actuar con "eficacia" sin perder de vista "los temas fundamentales"


|

Rajoymocion


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha llamado este lunes a la moderación y la concordia porque, según ha dicho, el "extremismo", el "griterío" y la "crispación" no sirven "absolutamente para nada". A su entender, la tranquilidad y la moderación son necesarias para afrontar los retos que tiene España, ya que, lo demás es "una excelente forma de perder el tiempo", que no crea "ningún efecto positivo".


Así se ha pronunciado la presentación de la conferencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, organizada por el Foro Nueva Economía, un día después de que Sánchez -tras ser proclamado nuevo secretario general del PSOE-- haya asegurado que el Partido Socialista solo compite con el PP y se haya comprometido a combatirlo con las fuerzas del cambio.


Rajoy ha hecho hincapié en esa llamada a la moderación tanto al arranque como al término se su intervención. "Pienso que necesitamos moderación, tranquilidad, concordia y buenas formas, y no crispación y generar problemas donde no los hay", ha manifestado, para agregar que en esta etapa son muchos los retos que hay que afrontar como seguir "perseverando" para avanzar en la recuperación económica y trabajar "mucho y bien" para seguir generando empleo


LO DEMÁS, "UNA EXCELENTE FORMA DE PERDER EL TIEMPO"


Apenas una semana después de superar la moción de censura presentada por Podemos y los gestos entre PSOE y Podemos, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que es "fundamental la concordia, la tranquilidad, la mesura y la moderación", ya que, según ha indicado, lo demás es "una excelente forma de perder el tiempo" que no crea "ningún efecto positivo".


Rajoy ha señalado que "conviene en tiempos difíciles para Europa" --con ejemplos como lo sucedido en Londres o el incendio en Portugal que ha causado más de 60 muertos-- actuar "con eficacia", como a su juicio hace el Gobierno madrileño.


Se trata, ha proseguido el presidente del Gobierno, de no "perder de vista los temas fundamentales" y fijar "bien las prioridades", dejando a un lado "el extremismo, el griterío, la falta de moderación, la falta de concordia y la crispación" porque eso "no sirve absolutamente para nada".

relacionada El PSOE se reivindica como la izquierda del país en su 39 Congreso Federal
relacionada ​El PSOE descarta una moción de censura "a corto plazo" como quiere Iglesias
relacionada Sánchez buscará "una amplia mayoría" para "desbancar al PP" cuanto antes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE