​El SUP alerta de la escasa presencia policial en edificios oficiales de Santiago

|

Sancaetano 1

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha alertado ante el "abandono", ya denunciado "hace varios meses", de los servicios de seguridad de los edificios oficiales de Santiago de Compostela por parte de la Jefatura de la Policía Autonómica.


Así, a través de un comunicado emitido este domingo, ha indicado que "la presencia policial" en complejos como San Caetano, el Parlamento o Monte Pío "se reduce a la mínima expresión".


De hecho, asegura que "en la madrugada del sábado, un individuo accedió al recinto del Parlamento de Galicia, donde prestaba servicio un solo policía, teniendo que interceptar él solo a dicha persona".


Por ello, insta a la Jefatura de la Policía Autonómica a acometer una "reestructuración" de los servicios, una demanda que ya fue trasladada a las autoridades sin que hayan recibido "respuesta alguna".


Así, el sindicato ha propuesto "la supresión del servicio" en San Caetano "a turno fijo, manteniendo solo la presencia policial cuando el complejo administrativo estuviese abierto" y que se encargue de esta labor "una empresa de seguridad privada" como ya ocurre, según el SUP, "en otras comunidades autónomas".

relacionada O SUP pide retirar efectivos policiais de San Caetano e dedicalos a servizos "útiles" á sociedade
relacionada El centro de Lugo tendrá más presencia policial tras las últimas peleas
relacionada Santiago, "en el punto de mira del terrorismo" y sin policías suficientes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress