#Claves de la semana

Los socialistas confían en reconducir las relaciones con el gobierno de Ferrol

Sacristán vaticina "novedades" después de la expulsión de una edil de FeC, que ahora gobierna con solo siete de los 25 concejales de la corporación


|

Juliosacristanizq

El secretario provincial del PSOE de A Coruña, Julio Sacristán, espera que en "en los próximos días" haya "novedades" en la relación entre los socialistas y la Marea y "recuperar" así la situación en Ferrol.


Aunque reconoce que "es difícil" la situación que atraviesa el gobierno de Ferrol, Sacristán se muestra confiado en las decisiones de la Ejecutiva Federal de los socialistas para poder así "recuperar la situación" en el municipio ferrolano.


Allí, Ferrol en Común, la formación sobre la que recae el gobierno municipal, retiró las competencias a la edil Esther Leira. Ferrol en Común gobernaba con ocho concejales -dos edilas no adscritas expulsadas del PSdeG-, pero ahora la situación los aboga a gobernar los dos años que restan de legislatura con solo siete de los 25 concejales de la corporación.


"En los próximos días espero que haya alguna novedades en ese sentido", ha avanzado a los periodistas, tras ser preguntado en rueda de prensa sobre las relaciones de los socialistas con las mareas en A Coruña, Santiago y Ferrol.


"Queremos que gobierne la izquierda en las ciudades, pero nos tienen que dar las posibilidades de que les ayudemos", ha asegurado Sacristán, que aboga por "negociar" y que ambas formaciones políticas trabajen de manera conjunta.

relacionada Suárez admite que "se incrementan las dificultades" tras la expulsión de Leira
relacionada ​O PSOE ferrolán expulsa ás edís díscolas
relacionada La concejal de Ferrol que censura a Suárez tacha el gobierno local de "parranda"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE