Sánchez se compromete con Garzón a facilitar la despenalización de la eutanasia

|

Sanchezgarzon


El PSOE se ha comprometido en trabajar en favor de la despenalización de la eutanasia, según ha afirmado el líder de IU, Alberto Garzón, tras reunirse este martes con el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.


En su 39 Congreso Federal, el PSOE asumió el compromiso de despenalizar la eutanasia, pero en la sesión plenaria de este martes el Grupo Socialista ha rechazado un texto de IU para sustituir la Ley de Muerte Digna impulsada por Ciudadanos que aceptó a trámite la Cámara Baja por otra proposición de ley que posibilite esa despenalización .


En el debate, el PSOE ha alegado que no puede apoyar el texto alternativo de Unidos Podemos porque considera que una ley no puede sustituir a la otra.


Ahora bien, en la rueda de prensa posterior a su reunión con Sánchez, Garzón ha precisado que el PSOE se ha comprometido a impulsar esta despenalización en el trámite de las enmiendas parciales a la iniciativa legislativa sobre muerta digna que se tramita en la actualidad en el Congreso.


Además, Garzón también ha asegurado que Sánchez está a favor de negociar una reforma de la Ley Electoral que "avance hacia una mayor proporcionalidad".


ÚLTIMO DE LA RONDA


Pedro Sánchez ha concluído este jueves con el líder de IU la ronda de contactos emprendida esta semana con Podemos y Ciudadanos en busca de mayorías parlamentarias con las que poner en marcha políticas alternativas a las del Gobierno del PP.


Con Podemos, el PSOE ha acordado trabajar de forma conjunta a partir de julio con el fin de poner en marcha iniciativas parlamentarias contra la precariedad de los jóvenes, para derogar la reforma laboral y mejorar el sistema de pensiones y también para hacer frente al veto del Ejecutivo a que se tramiten las proposiciones de ley presentadas por la oposición si considera que alteran los presupuestos.


Con Ciudadanos, Sánchez se ha comprometido a comenzar a estudiar, a partir del otoño, una posible reforma constitucional que incluya la supresión de los aforamientos, así como la modificación de la Ley Electoral que elimine el voto rogado, avance en la proporcionalidad y establezca listas desbloqueadas, como acordaron en el pacto de legislatura frustrado que PSOE y Cs firmaron en 2016.


En ninguno de los encuentros mantenidos hasta la fecha, el PSOE ha planteado la posibilidad de presentar en un futuro una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

relacionada Garzón reivindica más visibilidad para IU dentro de Unidos Podemos
relacionada Iglesias y Sánchez acuerdan una agenda común en su primera reunión tras 15 meses
relacionada R​ivera asegura que el PSOE está dispuesto ahora a suprimir los aforamientos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress