¿Quién será el o la próxima?

Manuel Fernando González Iglesias

Jordi baiget


No hace falta ser independentista o unionista para darse cuenta de que en este asunto del Referendum sí o sí, los que hasta el momento se sientan en el banquillo e inhabilitan son los dirigentes de la extinta Convergencia i Unió, y ahora los picatostes del PDeCAT. Mientras los hijos de Oriol Junqueras son los que van guardando en la caja fuerte de Esquerra los miles de votos que necesitan para gobernar, por supuesto, en coalición post electoral.


Por eso, Quico Homs, al que en Catalunya Press siempre le hemos dado estopa cuando era Conseller Portavoz porque siempre iba de frente, ha estallado contra esta situación, tras el inmoral cese de su compañero de formación el Conseller Jordi Baiget, quien ha cometido la "indelicadeza" de hablar claro, incluso sobre su patrimonio, haciendo bueno aquel dicho de que "la pela es la pela".


Lo del socialista Miquel Iceta con cita expresa al Gran Manitú, es también un genial golpe de humor ,en una contienda que ya no da mas de sí y que ,ya va siendo hora de que haga una larga pausa hasta que los que nunca debieron dejar de negociar, por ambas partes, recuperen el sentido común necesario para abrir nuevas puertas y sobre todo, para ventilar la sala del ambiente enrarecido que nos impide a todos los catalanes respirar tranquilos.


El silencio en las últimas horas de Artur Mas es muy esclarecedor. La osadía de Puigdemont contra su partido el PDeCAT una felonía que esperemos le compense generosamente la CUP o un Junqueras huidizo de la ley española, ante la que se pone de perfil para no perder la Presidencia de la Generalitat que ya toca con los dedos de la mano. El lider de Esquerra sabe, mejor que nadie, que cualquier error táctico le haría peregrinar de la mano del President de la Generalitat por los banquillos del Tribunal Supremo una temporada con sentencia incluida, lo cual, sería letal para su proyecto político que está diseñado a más largo plazo.


Y por este lío fuera poco, en el horizonte aparece la puesta en libertad del primogénito de los Pujol al que acaban de inyectar un balón de oxígeno, como si a cambio la familia tuviera, además de pagar tres millones de euros, devolver el favor de alguna de las maneras posibles. Son elucubraciones que se murmuran en los círculos de poder barceloneses, que , como todo el mundo sabe, no son mucho de fiar.


Total que al bueno de Baiget le han dejado de traidor al Proces y de paso a su Jefe de Gabinete,el marido de Marta Pascal sin empleo, porque a Puigdemont le ha fallado la confianza en su Conseller. Ante lo cual, solo cabe preguntarse ¿Quien será el o la próxima?


Artículo publicado originalmente en CatalunyaPress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE