#Claves de la semana

​Unos chavales que quemaron unos cuadernos provocaron un incendio que calcinó 14 hectáreas en Ourense

Los tres menores quisieron hacer su hoguera de San Juan con el material escolar en medio de una pista y el viento se llevó las hojas ardiendo.


|

Montequemado


La Policía Autonómica ha tomado declaración como investigados a tres menores de edad como presuntos autores de una hoguera para quemar unos cuadernos, lo que provocó un incendio forestal que calcinó 14 hectáreas en el lugar do Casardomato, en Ourense.


Según los datos de la investigación, el fuego se originó debido a una quema de unos cuadernos, el 23 de junio pasado, coincidiendo con el final del curso escolar y también con la tradicional noche de San Juan.


Los tres menores quemaron los cuadernos en el medio de una pista asfaltada sin tránsito, pero las ráfagas de viento arrastraron pedazos de hojas de papel, lo que hizo que el fuego avanzara con rapidez y acabase por calcinar 14 hectáreas de monte raso.


Los hechos originaron que se tramitaran diligencias que fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Ourense, según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado.


En la actual campaña contra los incendios, un total de 57 personas han sido detenidas o investigadas por parte de la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales.

relacionada Ocho parroquias gallegas acumulan más de 600 incendios forestales en el último lustro
relacionada Expertos advierten que un incendio como el de Portugal es posible en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE