#Claves de la semana

David Oubel no cumplirá su condena en una cárcel gallega

Instituciones Penitenciarias teme las amenazas de muerte por parte de otros reclusos que el parricida de Moraña sufrió en A Lama.


|

ParricidamoranajuicioEl parricida de Moraña, durante el juicio.

David Oubel, el primer condenado a prisión permanente revisable de España por el asesinato de sus hijas en Moraña en 2015, cumplirá su pena a cientos de kilómetros de donde cometió el crimen.


La intención de Instituciones Penitenciarias, que apuntan varios medios de comunicación, es trasladarlo lo antes posible de vuelta a la prisión leonesa de Mansilla de las Mulas, a unos 360 kilómetros de su casa. Allí estuvo en prisión provisional casi todo el tiempo desde que fue detenido.


Su traslado desde A Lama, donde ha permanecido recluido para asistir al juicio, está motivado por las amenazas de muerte que sufrió el parricida apenas días después de ser arrestado en 2015.


En el penal leonés, por orden de la dirección, estuvo todo este tiempo en el módulo de enfermería. Según los medios locales, Oubel se integró con "normalidad" entre los reclusos, aunque quienes conviven con él señalan la falta de empatía y la frialdad que demostró durante el juicio.

relacionada El parricida de Moraña, condenado a prisión permanente revisable
relacionada ​El parricida de Moraña reconoce el crimen y muestra su arrepentimiento
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE