#Claves de la semana

España, dispuesta a acoger a 500 refugiados más al mes este verano

Desde que comenzó la crisis migratoria, el país ha recibido menos de 2.000 personas. Bruselas pidió un "esfuerzo adicional".


|

Refugiados 1Refugiados sirios.

La vicepresidenta del Gobierno ha anunciado este miércoles que España ofrecerá a la Unión Europea la reubicación de 500 personas más al mes, en los tres próximos meses, para agilizar la crisis migratoria existente en Europa. Esta decisión llega tras una petición de Bruselas para que los países hagan un "esfuerzo adicional" en materia de acogida.


Durante el Pleno de control al Gobierno en el Congreso, Sáenz de Santamaría se ha defendido de las acusaciones de "inacción" en esta materia que le han lanzado tanto la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el diputado del PDeCAT Jordi Xuclà. Ambos le han recordado que hasta ahora el país ha recibido a menos de 2.000 refugiados, cuando se había comprometido a acoger a más de 17.000 antes del 27 de septiembre.


Sin embargo, la vicepresidenta ha indicado que no se trata de un problema del país, sino "compartido", ya que en toda Europa no se ha podido reubicar a más de 23.000 refugiados, cuando el objetivo eran 160.000. "Es un proceso complejo y trataremos de ayudar para que se acelere de la mejor forma posible, pero no es un problema sólo del Gobierno, ni exclusivo de este Gobierno", ha declarado.


Estas explicaciones no han servido a Lastra, quien ha acusado al Ejecutivo de falta de humanidad por "mirar para otro lado" cuando ve "una realidad que no le gusta".

relacionada ​Llegan a A Coruña cuatro refugiados sirios procedentes de Turquía
relacionada El Papa Francisco promueve un 'anti-mannequin challenge'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE