La D.O. de Valdeorras duplica sus exportaciones en cinco campañas

Este fin de semana se celebra la XX Feira do Viño. Esta demarcación facturó en 2015 casi 25 millones de euros.


|

VinoblancoCasi el 9% de su producción se vende al extranjero.


La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha participado este sábado en la inauguración de la XX Feira do Viño de Valdeorras, donde ha felicitado a la Denominación de Origen por duplicar, en cinco campañas, sus exportaciones. De hecho, la titular ha destacado que el vino es el sector agroindustrial gallego que más vende en el extranjero.


Según datos de la Xunta, en la última vendimia se incrementaron las exportaciones en un 118,5 por ciento, en comparación a la campaña 2010/2011. Además, la D.O. de Valdeorras destina el 8,9 por ciento de la producción a las ventas en el extranjero.


Este vino fue regulado por primera vez en 1967, por lo que celebra en 2017 su 60º aniversario. Ángeles Vázquez ha querido felicitar a los viticultores y bodegueros de la comarca por su historia y por su contribución a un sector "tan competitivo".


En el plano económico, el consejo regulador de Valdeorras produjo en 2016 más de 4.600 toneladas de vino, con un valor económico estimado superior a los 24,5 millones de euros.


Valdeorras recibió en 10 años más de 1,6 millones de euros en subvenciones de la Xunta. El pasado año, la Consellería do Medio Rural proporcionó 1,7 millones a los consejos reguladores para gastos derivados de los controles de calidad, costes de funcionamiento y promoción.

relacionada Un blanco de la D.O. Valdeorras en la Champions League
relacionada Comeza a vendima na D.O. de Valdeorras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE