El PPdeG dedicará el 25 de julio a Fraga, su referente del "galleguismo"

|

FragafeijooManuel Fraga, con Feijóo.


El PPdeG celebrará este año el Día de Galicia realizando una ofrenda floral en la localidad lucense de Vilalba en homenaje al "galleguismo abierto, centrado y responsable" del fundador del partido, Manuel Fraga Iribarne, frente a las "ensoñaciones independentistas y nacionalismos que copian al populismo".


Así lo ha anunciado el secretario xeral, Miguel Tellado, que ha apuntado que la ofrenda tendrá lugar este viernes, día 21, ante el busto de Manuel Fraga en su villa natal y que en ella participarán, además de él, el presidente de Novas Xeracións, Diego Gago, la presidenta provincial, Elena Candia, y el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy. El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, no podrá acudir por "problemas de agenda".


Con este acto, el PPdeG continúa con su proyecto de aprovechar el Día de Galicia para "honrar a figuras" que consideran "clave" en la "construcción" de la identidad gallega y que "han contribuido a hacer de Galicia" lo que es hoy en día.


"En los tiempos que vivimos, de ensoñaciones independentistas y nacionalismos que quieren copiar a los populismos, resulta más necesario que nunca reivindicar un galleguismo abierto, cordial, centrado y responsable", ha dicho Tellado, que ha apostado por una ideología como la de Manuel Fraga, que "sea capaz de mirar al exterior" en lugar de "encerrarse" y que "no busque la confrontación, sino la cooperación con los territorios".


Para Miguel Tellado, hay "muchos más gallegos" que se identifican con los posicionamientos y figura de Fraga Iribarne que los que se sitúan junto a "las personas a las que homenajearán otros partidos".

relacionada Fraga pedía donaciones "a todo el mundo" y le daban cheques en los mítines
relacionada Un nuevo ataque al busto de Fraga lo pinta con los colores de la bandera republicana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress