Examen semanal a Cataluña para que no gaste un euro en el referéndum

|

MendezvigopuigdemontEl Gobierno amenaza con 'cortar el grifo' a la Generalitat.

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos ha aprobado este viernes un acuerdo por el que condiciona el pago a Cataluña de las partidas del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a que la Generalitat remita semanalmente una garantía de que no destina fondos a la organización del referéndum independentista del 1 de octubre, según ha anunciado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha anunciado este acuerdo de condicionalidad a propuesta del Ministerio de Hacienda dirigido por Cristóbal Montoro con el objetivo de "impedir que la Generalitat pueda tramitar expedientes de gasto destinados a financiar el referéndum ilegal del 1 de octubre".


Según ha recordado, el TC anuló las partidas del presupuesto catalán destinadas al referéndum y, "pese a ello", responsables de las instituciones catalanas han anunciado su voluntad de seguir adelante con su celebración.


Según ha justificado, existe "derecho" a "saber que nadie utiliza ese dinero de todos para algo que es solamente la pretensión de unos pocos". Se trata de una medida "preventiva" en favor de la "seguridad y bienestar" de los catalanes "para garantizar que el dinero va donde los catalanes quieren que vaya, que es a prestar los servicios públicos esenciales y no un referéndum ilegal".


Amplía esta información en Catalunyapress.

relacionada El independentismo se desinfla en Cataluña según se acerca el 1-O
relacionada La Guardia Civil entra en el Parlamento y la sede del Gobierno catalán

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress