#Claves de la semana

Darío Campos se mantendrá "neutral" en las primarias del PSdeG

El presidente de la Diputación de Lugo sugiere que se puedan celebrar el 30 de septiembre: "se habla de esa fecha".


|

DariocamposdepulugoDarío Campos habla del 30 de septiembre como posible fecha.


El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, va a mantenerse "neutral" en la elección del secretario xeral del PSdeG-PSOE, en consonancia con lo que hizo a nivel federal hace unos meses.


Así lo ha asegurado este lunes el presidente provincial en declaraciones en los medios en las que ha avanzado que "escuchará" a los candidatos a las primarias.


"Lo importante ahora es que alguien dé el paso, que se pronuncie para ser secretario xeral. Los escucharé como fue a nivel nacional", ha sentenciado, para luego añadir que lo hará para valorar "mirar cuál es el mejor proyecto para Galicia".


"Como un militante más puedo votar a uno o a otro, pero lo importante ahora mismo es dar el paso y que haya gente que tenga interés en relanzar el partido. Después, gane quien gane, todos a una", ha sentenciado.


En cuanto a las primarias, Campos ha sugerido que se puedan celebrar el 30 de septiembre aunque "no están convocadas, pero se habla de esa fecha", concluía.


EQUIPARACIÓN SALARIAL DE BOMBEROS


En lo que respecta a asuntos relacionados con la Diputación, Darío Campos ha pedido este lunes a la Xunta que deje de "enredar" sobre la equiparación salarial a los 120 bomberos de los seis parques comarcales de la provincia y que se gestionan a través de un consorcio que llevan la Xunta y la institución provincial.


El gobierno provincial ha consignado 330.000 euros en los presupuestos para lograr ese equilibrio salarial, una cantidad similar que se demanda de la Xunta para que estos trabajadores tengan una remuneración igual que los Bomberos de Ourense, que cobran hasta 3.500 euros más al año que los de Lugo.


Este planteamiento se trasladará al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, aunque no tienen "comunicación oficial" para mantener dicho encuentro que se podría producir el próximo 27 de julio.


"La Xunta tiene que dejar de enredar, y el PP también, porque es muy fácil. Hay dos cosas, una es la equiparación de sueldos convocando un consorcio ahora que preside la Xunta, y que la Xunta ponga su parte y al día siguiente se podría aumentar el sueldo a los bomberos", zanja Campos.

relacionada Martínez vuelve a ponerse del lado del PP para quitar a Campos la presidencia de Suplusa
relacionada Manuel Martínez regresa al grupo socialista y asume la vicepresidencia de la Diputación
relacionada Leiceaga pulsa al partido para decidir si se postula como líder
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE