#Claves de la semana

La tensión por la deriva de Venezuela se replica en Galicia

Decenas de personas se concentraron en Santiago y la policía tuvo que intervenir contra detractores del 'chavismo' que irrumpieron en el acto.


|

AsociaciongalegobolivarianaLa Asociación Galego-Bolivariana 'Hugo Chávez' convocó el acto.


Decenas de personas se concentraron en Santiago en defensa de la asamblea nacional constituyente convocada por Nicolás Maduro en Venezuela, en un acto que se ha visto interrumpido a su inicio por detractores del 'chavismo' que les han increpado al grito de "asesinos" y "dictadores".


La concentración estaba promovida por la Asociación Galego-Bolivariana 'Hugo Chávez' y se ha desarrollado en la compostelana Praza do Toural. Debido a la presencia de personas contrarias a su celebración, ha sido necesaria la intervención de la Policía Nacional, que aplacó los ánimos tras unos momentos de tensión.


Así, en plena lectura del manifiesto reivindicativo de una asamblea nacional constituyente, que supuestamente busca resolver los conflictos que afronta el país latinoamericano, contrarios a esta iniciativa han irrumpido al grito de "asesinos" y "dictadores".


Una situación que fue solventada por los agentes, que, a su llegada a la Praza do Toural, establecieron un cordón policial para el correcto transcurso de "una concentración programada", tal y como se ha referido a ella uno de los policías, dirigiéndose hacia uno de los detractores del 'chavismo'.


Así pues, en esta concentración, integrantes de la Asociación Galego-Bolivariana 'Hugo Chávez', en palabras de su presidente, Alfonso Martínez, han defendido el "apoyo legítimo" a la República de Venezuela y el respaldo a dicha convocatoria por ser "la expresión más democrática" para "poner fin a la situación de violencia y muerte que el fascismo venezolano quiere imponer en la Republica".


Esta asociación ha visibilizado su "solidaridad" con "el pueblo de Venezuela" y ha denunciado la violencia que, a su juicio, la "extrema derecha quiere imponer en el país".


En declaraciones a Europa Press, y a respecto de los insultos recibidos esta jornada, Martínez los ha tachado de "provocadores" y ha criticado que fueron "a tomar posturas de enfrentamiento".


Finalmente, los participantes en el acto han concluido la concentración al grito de "30 de julio, día de la victoria del poder popular" y "Chavez vive, la lucha sigue".

relacionada La consulta simbólica de la oposición venezolana consigue en Santiago más participación de lo esperado
relacionada Más de 200 familias de gallegos esperan una ayuda para retornar de Venezuela
relacionada Sale de prisión el opositor venezolano Leopoldo López
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE