La ONCE y la Xunta renuevan el convenio para atender a los alumnos con discapacidad visual

|

Oncexuntaconvenio352 alumnos con discapacidad visual recibirán atención especializada.


La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y la ONCE han renovado este miércoles el convenio de colaboración que mantienen, al que la Xunta destina más de 210.000 euros. El objetivo de este acuerdo es prestar atención especializada a 352 alumnos con discapacidad visual en centros educativos de toda Galicia.


En un comunicado de prensa, Educación ha explicado que el convenio permite que seis maestros ejerzan sus tareas en los equipos específicos de la organización, por medio de los cuales se presta apoyo al alumnado ciego o con discapacidad visual.


Según ha indicado, a través de este acuerdo, se facilita el acceso al alumnado con alguna discapacidad visual, y escolarizado en centros ordinarios, a los recursos tecnológicos y a la transcripción y grabación a braille de los libros de texto y otro material.


En concreto, ha apuntado, la renovación permite "establecer un marco de colaboración" para la "atención educativa del alumnado con ceguera o deficiencia visual grave".


Además, promueve la coordinación de los servicios educativos, a través de la organización de los recursos de las diferentes instituciones, y la conformación de equipos específicos para la atención a este alumnado.

relacionada La Fundación ONCE y las Universidades ofrecen 300 becas prácticas a estudiantes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress